11.3.10

Redefinamos hipocresía.

La Real Academia Española define:

Popular:  (Del lat. populāris). 1. adj. Perteneciente o relativo al pueblo. 2. adj. Que es peculiar del pueblo o procede de él. 3. adj. Propio de las clases sociales menos favorecidas. 4. adj. Que está al alcance de los menos dotados económica o culturalmente. 5. adj. Que es estimado o, al menos, conocido por el público en general. 6. adj. Dicho de una forma de cultura: Considerada por el pueblo propia y constitutiva de su tradición.

Pueblo: m. Población pequeña. Conjunto de personas de un lugar,región o país:
ej pueblo español.Conjunto de personas que tienen un mismo origen o comparten una misma cultura:ej pueblo musulmán. Gente común y humilde de una población: ej las nuevas leyes no han sido muy bien aceptadas por el pueblo. País con gobierno independiente:
ej los dos pueblos llevan medio siglo enfrentados.

Ahora me gustaría saber; en que parte de cada definición entran nuestros indígenas, víctimas de un lento genocidio producto del olvido adrede?

Ayer, en Chaco, en la otra punta del mismo escenario en el que Tobas, Wichies y Mocovíes se mueren de hambre y en silencio a diario, los que personifican este gobierno hipócrita que se jacta de popularcomían canapés y tomaban champagne, asegurando su continuidad hasta el 2020. 


Efectivamente no, no entran. Redefinamos algunas cosas, entonces.

No hay comentarios.: