8.3.10

Punto final.

Me han dicho que me excedo en solemnidad a la hora de escribir. Comparto.

Me han aconsejado escribir más relajada. Lo hago!

Corolario: No pongo nada de empeño en escupir expresiones como  ‘basicamente’ , ‘claramente’ , ‘en efecto’ o ‘desde ya’ . No tuve que escanear mi cerebro buscando palabras como ‘excedo’ o ‘solemnidad’ o para usar voz pasiva para este post.

La razón es que soy una nerd para escribir porque soy una nerd para hablar, porque soy una nerd pensando. Porque en una charla de amigos, uso voz pasiva y palabras como ‘excedo’ o ‘solemnidad’. Armo frases que podrían decirse sólo con un verbo.  Las faltas ortográficas y la mala redacción me dan vergüenza ajena, y los signos de puntuación literalmente ‘los siento’.

Montones de veces, me alcé con un discurso argumentativo de varios minutos, obteniendo en respuesta sólo miradas confundidas de mis oyentes. ‘Y?? que dijiste? ‘ …

Siempre hice culto al arte de convertir una frase en un párrafo. Un párrafo, en un texto. Y apelando a artilugios narrativos y gramaticales, obrar bajo el slogan ‘si no puedes hacer que te entiendan, confúndelos’.  

(Lo hice de nuevo: alcé, culto, argumentativo, oyentes, apelando, artilugios, obrar).

Es un arma muy útil cuando uno no tiene la menor idea. Pero es un arma de doble filo; porque cuando uno tiene montones de ideas, terminan muriendo en eso, si no puedo hacer que el resto las entienda.

En fin, voy a ponerle media pila, o pila entera; porque la simpleza es belleza y yo soy medio pelotuda. 

Punto y aparte.

Ahora si escaneé mi cerebro buscando un adjetivo mejor, pero ese era el que más se ajustaba a lo que quería decir.


 

Punto final.

 

2 comentarios:

unnerd dijo...

Regresé nuevamente a su blog hace unos instantes y me encontré con algo que pensé que podría ser el juego de "encuentre las 7 diferencias". Dos posts aparentemente iguales. Pero luego me convencí de que de no era tal juego, pues sólo encontré una diferencia. Ahora ni siquiera está el juego de una diferencia para jugar.

Es irónico que corrija una conjugación de un verbo en el mismo post en el que se jacta de ponerse media pila para escribir más relajada. Tal vez "relax and enjoy" también cuenta para el blog, en todo sentido. Sólo espero que este premeditado cambio inducido por los consejos y dichos de otros no vaya en detrimento de su propia calidad y de ese sutil estilo de esconder una historia debajo de otra hasta el final del post.

Keep writing,
unnerd.

PD: Soy el visitante 3000 =)

Flo® dijo...

tenk iu veri mach! Por todo salvo por deschavarme de esa manera con 'el juego de las 7 diferencias'=P.
Ok, saquemos los trapitos al sol.
Resulta que hice el post en word. Lo pegue en blogger y se publicó sin justificar y con otro tipo de letra. OBSE como soy, entré, lo edité y noté que había un 'pudo' en vez de 'puedo' o algo así. Y si, no pude conmigo y lo cambié nuevamente. Publiqué. Pero el otro ya había sido publicado. So, el resultado fueron dos posts CASI iguales, cosa que reveló mi adoración por el detalle.
En fin, prometo no bajar la calidad del producto ni el tamaño de porción. Por ahi si, reducir los costos del envase.

Saludos!