3.5.11

La capital.

Volviendo de trabajar, cuando pasé por Plaza Italia me acordé que cuando era chica me gustaba ir a la feria del libro y a la rural. Hoy no voy ni a palos básicamente porque el concepto me parece aburrido, pero en ese momento ir a la feria del libro era mucho más que góndolas y folletos. Tenía todo lo que significaba ir a 'la capital' , la salida de todo un día que se hacía algunas veces al año. 
La capital era el mundo copado; un lugar gigante donde los autos no paran y donde los negocios tienen cosas que no se consiguen en otro lado. 
A la capital se tiene que ir bien vestido, aunque el tren arruine el peinado y arrugue la pollera. 
Mucha gente distinta que camina muy rápido; gente con sombrero, gente con botas, gente con traje, gente con kipá. Gente ridícula, gente graciosa, gente atrevida, gente sola, gente linda, gente rara. 
El teatro Gran Rex, Los taxis, los paseadores de perros y los edificios eran definitivamente cosas sólo de “la capital”.
Y sobre todo, en la capital estaban los famosos.
Por eso había dos cosas que no faltaban en mi mochila de Xuxa cada vez que iba: mi pijama de perros por si me perdía y tenía que dormir en la calle y un anotador de minnie con una lapicera, no iba a ser cosa de ver un famoso y perderme el autógrafo.

Pensaba en esto hoy, mientras sacaba la llave de mi morral, entraba al edificio y después a mis pocos metros cuadrados de alivio en Almagro. 

Me saqué el saco y me senté a escribirlo.

3 comentarios:

INK dijo...

Muy tierna ella con su libreta! Un bajón q hoy si sales con la libreta, te afanan la libreta! jajaja

Yoshi dijo...

Doy moles de vueltas cuando tengo que escribir algo... Tengo alguna idea, sí. Pero no encuentro el modo, no me vienen los vocablos, lo escrito no me convence and so. Todo eso ocurre con frecuencia y también con este comentario. -_-

Flor! Me gusta lo que escribís y cómo lo hacés. ^__^

Beso!

Flor.eme dijo...

Lo lindo no es lo que sale, sino como uno se siente cuando salió. No des vueltas! que para escribir hay que cerrar los ojos y mover la mano.

Beso! =)


Y gracias!