4.5.11

Café debate.

Para ponerle a alguien el título de "héroe" debería existir una lista de requerimientos a cumplir y así la asignación consistiría solamente en chequear que el que lo reciba cumpla con todos . Suena a mecanismo razonable a pesar de lo imposible que sería que exista una lista única.
Pero claramente no existe tal lista ni ningún otro criterio y eso se prueba con contradicciones cotidianas. Para demostrarlo basta hacer un experimento mental muy simple: aun con la existencia de diversas listas,  si digo "un hombre fiel a sus ideales, que en la lucha armada protagonizó la revolución liberando a un pueblo" no hay dudas de que me estoy refiriendo a un héroe.

Todos sabemos de quien hablo, no?


1) Si, de San Martín 
2) Si, del Che.


Apuesto a que la mayoría eligió sólo una. A esas contradicciones me refiero. 

2 comentarios:

brilluda dijo...

je, sí. Yo pensé en Ernesto.
Muy bueno el experimento, me ando adentrando en el blog, permiso!
:)

Flor.eme dijo...

Adéntrese todo lo que guste. Pruebe un poco, que si le gusta puede servirse más.

Saludos!