21.9.10

Feliz día del ignorante.

En un día gris que me cae con humor de invierno y con una angina roja que no ayuda, tengo que escuchar una frase que me resulta tan paradójica como inentendible: Felíz día del estudiante.

Mi persona, que después de 6 años de haber incursionado en el mundo de la carrera de grado, perdió noches de sueño, vida social, domingos en familia, cumpleaños, días del niño, feriados, navidades, veranos, paz mental, estado físico, vínculo con el mundo real, ganas, melatonina, melanina y pelo.

Que ganó en escepticismo y acidez estomacal. Que periódicamente le sangra la nariz por sequedad de la mucosa a causa de solventes. Que ya no cocina la espinaca al vapor porque los nitritos son malos, no rompe telgopor porque libera CFC ni mezcla carne con huevo por la avidina. Que le tiene miedo a la curva de Lugones porque no tiene peralte. Que sabe que si un día caga en forma de arroz es porque alguien la envenenó con arsénico, que toma el café con la cuchara adentro para que disipe más calor y sabe que papá noel no puede existir porque si existiera y se consideran los fenómenos cuánticos que tendrían lugar, el gordo sería un spray diseminado por el mundo.

Mi persona, después de estos seis años, no entiende la frase del día porque aprendió que en algún punto, un poco de ignorancia contribuye a la felicidad.


Ah, si; el blog tiene nuevo look, con una especie de 'encuesta' debajo de cada entrada, para que cada intoxicado diga como se sintió después de leerla. Que locura.
Es por la primavera. (?)






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto realmente resuelto mi problema, gracias!

Anónimo dijo...

Finalmente, conseguí lo que estaba buscando! Sin duda disfrutando cada pedacito de ella. Me alegro de haber tropezado con este artículo! sonrisa Yo los he salvado de ver cosas nuevas lo que escribes.

Anónimo dijo...

Zeer goed spul.