19.8.11

La vida en dos minutos.


Mediodía  de un viernes nublado.  Avenida La Plata y Rivadavia. Las dos caminando  livianas y relajadas, con sonrisa de estar en Disney  y risa de travesura.  Atípico estar ahí ese día a esa hora;  atípico viernes por seguirle a un jueves y preceder un sábado; ambos únicos, esperados … y atípicos.

La morocha, que siempre me camina adelante,  llegando a una esquina levantó el índice y me mostró:  “acá a la vuelta está mi colegio; jardín primaria y secundaria”.  

Y de repente,  escenografía viva para ilustrar la frase.  Una chica que a mi compañera de viernes le puso en la cara una sonrisa gigante. 
El efecto fue recíproco;  se mezclaron las dos con un chorro de sorpresa, emoción y efusividad. Yo, omnisciente.

“Eyy! Como estas?!?!!? AHHH!!! “
“EHHH!! AHHH AHH!”

Y mientras, abrazo de aeropuerto.

“Cómo estas tanto tiempo??!! “ me mira y me dice “Ella, compañera mía de la primaria”  La mira y le dice  “ Flor, amiga de la facultad”
Siguen.

“Ayyy!  Hola!! Ayyy!! Que contas??!”

“ Yo?? Ayy..! ...Yo me casé!!!"

“EHH?!! AHH!! ……Ayy! y ...yo me recibí ayer!!!"

“EHH?! AHH!!....”

Y en el desenlace del flashback, al unísono: 

“Nos tenemos que juntar!”

Les vi la vida en dos minutos; las dos en la misma esquina 

quince años después.

No hay comentarios.: