16.8.11

Caradevinagre.

Mañana de viernes saliendo a la calle, me retuvo la lluvia torrencial primero y después piedras.
Quedé ahí, en la entrada de mi edificio con mis guantes de motoquera y mi paraguas recauchutado,  compartiendo techo con una señora vecina de unos setenta. 
Levantada hacía media hora, asfixiada por una tostada con queso y mermelada de diez minutos antes y después de una noche de pocas horas, estaba en uno de esos momentos en los que NO tenía ganas de charla, pero NADA, ni del clima, ni bailando por un sueño, ni que me pregunten la hora, ni nada. CERO.

Caradevinagrenomehables.

La señora me miraba, por arriba de sus anteojos grandotes de vidrio medio oscuro, porque parecía ser una señora paqueta que usa cristales oscuros para que no se le vean las patas de gallo. Lo de paqueta también se me ocurrió porque tenía los labios pintados casi como mi sobrina, de un rosa-rojo chicledefrutilla del que hasta me imaginé el olor a Bubbaloo. Tenía peinado de peluquería (el spray SI se lo olí) y toneladas de base de maquillaje de un color bastante (con B) más oscuro que su piel. Digámoslo, estaba naranja. 
Me miraba bastante, alternando entre cara de oler caca y cara de complicidad, como decidiendo en el escaneo si yo era o no parte de "la juventud perdida", de esa que no quiere trabajar y fuma porro. Creo que me vio la cara de chica bien, de tapado y botas que va a la oficina o estudia para doctora en la universidad y  decidió que no. Por eso inició la perturbación.

Voy a intentar reproducir el monólogo lo más fiel que pueda, porque fue tan estúpido que me resultó interesante.

"Ayyy nena...como llueve...vos seguro te vas a trabajar, que lindo...O estudias? (no contesté. A la señora le chupó un huevo y siguió).  Pero mirá! como cae el agua!! ...con esa fuerza.. y no para!!...esto en tiempos de antes no pasaba (movia la cabeza de un lado al otro como en gesto de "pucha, che")  ...y mirá!  ésta es agua que moja, eh! (asintiendo grande y lento) ... no es de esa que cae y bueno, no se...está todo mal nena, todo distinto...a donde vamos a ir a parar. Decí que con 'este muchacho' ahora no se inunda todo...porque sino...ayyyyy...sinooo..."

Ahi pude poner en palabras la nebulosa de cosas que venía moldeando y no me salía: 

"Fija que si votó, votó a Macri."

No hay comentarios.: