10.2.12

Doppelgänger.

Para  I.K

"Si se quedó a vivir en el pasado, es una broma de mal gusto a la razón que en el presente ande por ahí una persona con su misma cara, su mismo nombre y apellido y  huella digital."

Es increible. Te miro y tienen el mismo perfil. La nariz respingada, la boca haciendo un piquito involuntario y los ojos saltones. Me cuelgo mirándote y si, sos tan igual...
Te vestis igual.
Caminás igual.
Haces los mismos gestos con las manos.
Tenes copia de todas sus manías y te fastidian las mismas cosas .
Y cuando te reís también; fruncís la nariz estallando a carcajadas o mirás con picardía y sonriendo de costado, depende. 
De a ratos, además, te sale la misma voz; la tierna o la grosera, también depende cuándo y dónde.
Así, no puedo evitar mirarte y ver su cara de cuando me miraba con ojos embobados o cuando involuntariamente se mordía el labio de abajo. Pero vos no tenés nada que ver con eso. Sos tan igual y a la vez, no tenés nada que ver.
Aunque creo que de todo, verte dormir es lo que más impresión me da; porque esa imagen estática, de verte respirar pesado y en silencio  es tan igual, tan sacada de contexto como un recorte de mi cuarto, de mi cama y ahí estás, pero no, no sos vos, pareciera que ahí está, pero no, sos vos. Ves? este delirio me enloquece.
Perdoname la locura, pero me complica la vida tu parecido, incluso a veces realmente me tortura, me confunde, me confunde a tal punto que a veces me olvido de que no, de que no sos.
Y así me viene la gastritis otra vez, porque me muero por abrazarte y me ulcero deseando romperte la boca y me complico preguntándome qué te pasa que no me ves, que estoy acá y no me mirás y ahí me doy cuenta de que no estás, de que no está, de que no sos.
Y cuando vuelvo a la razón me parece increible otra vez, colgarme pensando que todos los días que me amó, todos los desperares, todas las noches sin fin, todas las caricias, todo ese pasado, ese futuro y todo el huracán  se guardaron en tu cara, desde el dia que se fue.

Pero se que no; que no quiero abrazarte a vos, que no quiero romperte la boca a vos, que no quiero despertarme con vos ni el futuro ni el huracán ni nada, porque no tenes nada que ver. Porque no, no sos.

Aunque compartas nombre y apellido.

No hay comentarios.: