23.12.11

Ser así no cuesta nada.

Gratis by Babasónicos on Grooveshark
"Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al revés. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto." Julio Cortázar - Del capítulo 93 de Rayuela

Los conceptos de física clásica se han desarrollado a partir de la experiencia en el mundo macroscópico y no describen adecuadamente el mundo microscópico. La evolución ha moldeado el cerebro humano para que permita entender y tratar adecuadamente los fenómenos macroscópicos. El sistema nervioso humano no se ha desarrollado para ocuparse de los fenómenos que ocurren a escala atómica y molecular, de manera que no debe sorprendernos que no podamos entender completamente los fenómenos.- Ira Levine ; del Prólogo de "Química Cuántica".

Ahora escribo pájaros. No los veo venir, no los elijo, de golpe están ahí, son esto, una bandada de palabras posándose una a una en los alambres de la página, chirriando, picoteando, lluvia de alas y yo sin pan que darles, solamente dejándolos venir.
Tal vez sea eso un árbol o tal vez el amor.”   Otra de Julio.

"The heart has reasons that reason does not understand." - Blas Pascal.

Fa. Parece ser que de verdad hay gente  que no tiene problema de fumarse incapacidades, la incapacidad de entenderlo todo o la de decidir sobre ciertas cuestiones, por ejemplo. Pero además te lo muestran con una insoportable levedad (del ser) de que ser así no cuesta nada.

El resto, los que vamos hasta el último por qué del tarro, mientras nos va  pasando lo inevitable e inexplicable, perdemos tiempo y energía  tratando de entender, de poner cosas en cajas y a las cajas nombrecitos; nadando en un moco de insatisfacción con la incomodidad de llevar un palo metido en el orto, mientras nos rompemos la cabeza buscando la manera de atarnos el pelo con los codos e intentando hacerle entender a un ciego lo que significa "rojo".

Enorme cabezotas fundadoras del moco
que no entienden que hay cosas que no se entienden,
que hay cosas que no se deciden
y que la paz no está en encontrar la respuesta sino en abandonar la búsqueda al aceptar, de verdad, que la respuesta no existe.

Menudos idiotas que nos dedicamos a pensar
y nos perdemos de vivir.

No hay comentarios.: