25.12.11

Charlas con mamá.

Fueron los cambios de escenario las vedettes de este año. Fue como, de repente, despertarme, mirarme al espejo y tener otra cara (con una arruga), mirar a mi familia y que esté distinta y yo en lugares que nunca me imaginé y con gente que ni se me cruzó en situaciones ridículamente inimaginables.

Una vez fuimos novios y fuimos jóvenes. Tuvimos a los chicos, nos hicimos la casa. Una vez el abuelo amasaba los ravioles y nos esperaba. Y nosotros caiamos con el postre. 
Una vez la abuela nos prestaba plata y cada tanto cuidaba a los nenes.
Hasta que un día, con papá, miramos alrededor y no había nadie más grande que nosotros. Me vi amasando ravioles y cuidando a los nenes. Cuidando a la abuela. 
Un día empezamos a ser los abuelos. Y ustedes, nuestros nenes,  los jóvenes que un día fuimos.

Me da miedo eso, ma.

Yo recién este año, después de 65 años, por primera vez en la vida sentí miedo. 

Y yo después de 24 por primera vez me sentí sola. 

Es la vida, mi amor. Los escenarios cambian y uno también, porque nunca deja de aprender.

No hay comentarios.: