23.9.11

A veces vuelvo.




Hallelujah by Various Artists on Grooveshark
 


Las charlas con mi hermano a media mañana, que se aparecia siempre con pebetes o fiambre o algo rico. 
Las charlas con mi vieja antes de irme a dormir, que terminaban siendo monologos porque ella siempre se dormía rapido, pero le ponia onda y me escuchaba hablar de lo que sea. 
Las charlas con mi viejo en el auto, queriendo que el viaje nunca termine. Pelear con él por el baño.
Los llamados relampago de mi abuela, sin motivo razon y circunstancia, seguidos de un timbrazo a los 5 minutos de cortar, trayendo una bandejita con algo, radicheta cortada chiquita, pasta frola, budin de pan, torta de manzana, tortitas negras, canelones o los ñoquis fijos del 29. 

'Abue, me faltan dos huevos para la torta'  
'ahi te los alcanzo!'  

Estar en casa a la tarde y que caigan de sorpresa los sobrinos a merendar, post colegio. Y yo preparar una megamerienda con tostados y cosas dulces, para darle tambien la sorpresa a mi ma, que volvia del trabajo muerta de hambre y de cansancio.
Los sanguchitos de sábado al mediodia, lo mas elaborado que podiamos preparar. Pero tipo 3 de la tarde madre empezaba a mezclar las cosas para la pizza y dejaba levando, para comerlas a la noche.
A veces los sábados y otras los domingos me despertaba puteando con el ruido de la maquina de cortar pasto. Siempre empezaba cortando al lado de la ventana de mi cuarto el muy $%&@ .
Y en la semana, tipo 5 y media todos arriba. Olor a café y el noticiero de fondo para ver la temperatura. Parecian las 10 de la mañana de una casa normal.
Padre esperandome de la facu en la esquina de casa, aunque sea pleno julio y las doce de la noche; y madre me esperaba con un plato de comida calentito, a veces dormida en la mesa.
El almacen de Miguel, la verduleria de Molina y el kiosco de Nieves; concentraban todo lo que necesitaba a diario.
Las cenas con las chicas en Petra, Uma o Petra o...Uma...bueno, tambien estaba Nine. Y solo cenas. A veces cenas-show . Y a veces terminaban con charla larga en casa, café y cajita de te saborizado mediante. Si era un dia diferente, tambien habia hasta alfajores de maizena, torta galesa y de ricota.
'Te paso a buscar en quince y vamos al gym?' 'dale, hoy estan las clases de la colo'
Juntadas en lo de Anita con Pictionary o guitarra electrica de por medio.
Los domingos en casa o en lo de la abuela. Almuerzos eternos que empezaban poco despues de que llegaba mis hermanos y su prole, y terminaban pasada la hora de la merienda. Matambre y ensalada rusa o empanadas seguido de Ravioles, seguido de estofado, seguido de helado, seguido de algun postre de alguna cuñada, seguido de ensalada de fruta de la abuela, seguido de mate, te, café, torta de mi madre y pasta frola. 
Cada tanto los pibes, los llantos y algun golpeado o ruido a vidrio hecho pedazos; porque los pibes no paran un segundo. Despues empezaban los intercambios: mi hermano que le traia a la abuela dos pantalones para surcir, madre que le separó a mi cuñada un sueter que ya no le queda, mi cuñada que le da a mi otra cuñada ropa para los nenes, abuela que reparte naranjas y mamá zapallos. Padre, que fue al mayorista y compro a pedido cosas para todos, botellas gigantes de aceite, hormas de queso que se parten en 4, cajones de manzanas o packs de leches o gaseosas.

Comparado con la ciudad, en Moreno hace mucho frio; y las chicharras del verano aca creo que no se escuchan. Las chicharras allá, cuando era chica me hacían putear porque no me dejaban escuchar las novelas de Thalia, que miraba en lo de la abuela cuando me cuidaba porque mamá estaba tomando los exámenes de diciembre.

En el cielo de Moreno no hay muchas estrellas, pero hay unas cuantas y hasta se ve a venus salir primero y a Marte bien brillante. Aca creo que hay una o dos, que ni tengo tiempo de mirarlas.


Por suerte Mama cada tanto me deja  tarta en la heladera hecha con zapallos del patio, esos que crecieron sin que nadie les diga, sólo por haber tirado ahi las semillas. Y Papá me trae en el auto a mi nueva casa  y me charla en el camino,  es un viaje largo. Y mi hermano me llama por teléfono y cuando voy a su casa y hace asado, me separa un cachito especial. Y la abuela también me manda todas esas cosas caseras que cocina y me llama con motivo, razón y circunstancia... de saber como estoy.

A veces volver es un poco extraño.
A veces aca todo es extraño.

A veces me extraño bastante.

No hay comentarios.: