4.11.10

Paliza.

“Mi nombre es Neno, bueno, eso no dice mi documento pero todos me dicen así. Llamo porque quería pasar mi dirección de mail al aire, porque me separé hace ya dos meses y me interesaría conocer chicas”

Wainraich le hizo un par de preguntas. En una, Neno tiró un “...además escuché que Julieta va a ser un desnudo para Playboy y le quería pedir por favor que no lo haga.” Eeeeeeuu! (quilombo en el estudio). Neno remató con humor “es que soy no vidente y si Julieta hace el desnudo voy a sentir que me estoy perdiendo de mucho” ...Grillos. Lo dijo en serio y mas que risas, les (nos) dio cosita.

El caballero tenía 37 años, y acababa de cortar una relación de dos con su novia, una señorita 'si' vidente mamá de una nena de 7 años...“pero viste como son las parejas, se acabó el amor y bueno, aca estoy” Pero por la voz de sonrisa en la boca, notamos que estaba contento. Seba se lo dijo y él lo reafirmó.

“Y decime, vivis solo?” “Si, vivo solo. Bueno, tan sólo no, mi mamá vive en una casa adelante.” “Y te manejás bien?” “Si, en casa me manejo bien. A veces me olvido de que se hizo de noche y no prendo la luz, me doy cuenta cuando viene alguno de mis amigos y me dice algo...pero estoy tranquilo...soy jubilado, porque por la discapacidad me jubilé antes.(…) la gente me ayuda, pero a veces me da risa. Me preguntan 'no usas bastón en tu casa?' jajaja para qué quiero el bastón en casa?? La vez pasada, ponele, era de noche y tenía que cruzar la barrera de Burzaco, que es donde vivo, y vino un señor y me dijo 'yo te ayudo' . Fue muy gracioso, el señor me quería cruzar guiándome con su linternita en la mano y yo como le explicaba que para mi era lo mismo y además me sabía el camino de memoria? Jaja fue muy gracioso!..”

“Che, y te puedo preguntar si sos no vidente de nacimiento?” “no, hace ocho años mas o menos perdí la vista. Un año empecé a no ver bien, por la diabetes, y bueno, me quedé ciego. Me hicieron un transplante, y ahora estoy en lista de espera de vuelta”

“Che Neno, y hay chances de que puedas volver a ver? Digo, alguna operación o algo que te permita ver de nuevo? ”

“Si, hay. Lo que pasa es que hay que esperar porque todavía no se desarrolló. Lo último que escuché es que en Japón están haciendo unos trasplantes que les ponen como una camarita y pueden leer el diario y manejar en lugares cerrados, porque es algo que todavía no está homologado, así que bueno, por ahora eso sale 75mil dólares y se está probando. Pero yo mientras sabés lo que hago? Saco fotos. Tengo un celular que saca fotos y saco fotos de todo. Saco fotos y fotos. Y las guardo...porque cuestión de esperar, viste como es la tecnología, si hace diez años los celulares eran como baterías de auto... y yo tengo nada más que treinta y siete.”

No hay comentarios.: