22.11.10
Seminare.
17.11.10
Empieza con V.
14.11.10
Dichos y no dichos de sábado en familia.
- Bueno, hagamos un ping-pong de preguntas y respuestas. Yo empiezo y no vale mentir. Tía, tenés novio?
- No.
No miento pioja, como te voy a mentir. Nunca te mentiría.
·~·~·~·
- Tía, mis papás me dijeron que si apruebo las materias puedo ir a ver a Slipknot en Febrero. Me llevás?
- Si, piojo me voy a poner adelante tuyo así (pose de patova) mostrando estos bíceps, y el que te toca lo mato.
Enano, hace rato dejaste de serlo. Ahora me sacás más de media cabeza y hablás como Pergolini. Pero vos aprobá, que yo te cuido.
·~·~·~·
- Tía porfa, no lo dejes poner música a Martín. Esa música que escucha es como...como si te apretaran los huevos con una tenaza. No sabés el dolor de huevos que es esa música.
- Bueno, que se yo, es lo que le gusta a él. Hay que respetar los gustos de cada uno y todo el día estuvo puesta música que a él no le gusta, así que dejemoslo que ponga un ratito su CD.
Igual Tom, te banco a morir. Lo que hacen esos tipos frenéticos desquiciados vestidos de Jason es ruido insoportable, la verdad me incendia el cerebro y prefiero escuchar una vieja tirándose pedos. Pero que le vamos a hacer, se tuvo que morfar a Marcela Morelo todo el día, pobre.
·~·~·~·
- Ma, no me gusta vivir en la capital.
- Ya sé, hija.
Estoy a 15 minutos del laburo y de la facu a un poco más, pero al menos me tomo un sólo bondi. Ya no más Sarmiento, no más Liniers, no más Once, no más 28, no más 57...y no sólo no más 'viajar dos horas y media en hora pico', con el tiempo y esfuerzo físico que eso demanda, sino también chau a soportar TODO tipo de cosas en el medio. Pero de verdad sabés que extraño? Si, porque sabés que soy una piba de barrio. Extraño vivir en una casa con patio, que ladren los perros y que los fines de semana no pase nadie por la calle. Que las cosas no midan más de 6m de alto y que las cosas más altas sean los árboles, que suenan cuando hay viento. Porque vivir en 35m2, adentro de una pajarera y entre dos mayúsculas avenidas, simplemente no me cabe. Me cago en el Farmacity, en la línea B, en La Continental, en el Sport Club y en el chino de Bulnes y Guardia Vieja. Me cago.
·~·~·~·
- Hey, vos no jugás al voley?
- Si, pasa que nos turnamos, porque somos impares y ahora salí yo.
- Ah, pero chicas, no hay problema, entro yo para este equipo, que ella entre para el otro y estamos iguales!
- Ah, no, pero eso es trampa, porque ella es más grande.
- Y juega mejor!
- No! Entonces que venga para el nuestro!
- Ay, martina! Vos siempre tramposa!
- No! que venga para el nuestro!
- Pero mejor hagamos cinco y tres!!!
- No!!!! es un afano!!!! Callense todas!!! NO!!! ELLA NO PUEDE!!!! NO !!!!! QUE NO JUEGUE QUE SE VAYA!!!QUENOVENGA!! QUESECALLE VOSCALLATE YONOMECAYONADA VOSQUESIEMPREESTASPELEANDOYGRIT.!!!!!
(...)
- VES???? MIRÁ! AHORA ARMASTE QUILOMBO!
- Oooook. Jueguen solitas, voy a buscar Coca.
Los niños, cual reacción química, evolucionan espontaneamente hacia su punto de equilibrio. Pero, cambiando mínimamente las condiciones, cual teoría del caos, la evolución puede ser hacia un lugar completamente impredecible. Yo me fui por Coca hasta una mesa donde las perdí de vista. De todos modos y por fortuna, cual experimento de Shröedinger, desde la mesa era imposible saber si el gato sobrevivió o las niñas lo mataron a gritos.
·~·~·~·
- Tía quiedo id al baño.
- Bueno, esperá porque esta ocupado.
- Bueno, y quiedo id a ESE baño.
- No, eso no es un baño.
- Pod qué?
- Porque es un galpón.
- Pedo quiedo que sea un baño.
Amorcito de mi vida, así nace una utopía.
·~·~·~·
- Andrés, que estás haciendo?
- Me gusta da pideta y estoy midando la padte fditdada.
- La qué??
- La padte fditdada, donde sale el agua.
- La parte qué????
- LA PADTE FDI-TDA-DA!
- Andrés, que es esa palabra????
- FDI-TDA-DA TÍA!! QUE NO ENTENDES QUE SOS TONTA???
- Ay Lau, no se que palabra dice.
- Jajaja, 'filtrada' dice Flor, es que no le sale bien la erre!
...
- VISTE?? ES TONTA LA TIA, MAMI!!!!
Así dicen. Los niños y los locos dicen la verdad.
·~·~·~·
- Que lindo día pasamos! No enana? La pasaste lindo?
- Shi, estó contenta... y tía se queda.
- No, la tía se tiene que ir.
- No, tía se queda.
- No mi amor, la tía se tiene que ir a su casa! .
- …Po-qué?
- Y...porque está cansada.
- Po-qué?
- Porque jugó todo el día con vos y quiere domir!
- ...po-qué?
- Porque tiene sueño. Vos tenés sueño?
- Shi.
- Bueno, la tía también. Chau, Jose!
- No, tía se queda.
Enana, la tia SIEMPRE se queda. Te escucha, te vive y se queda. Aunque se vaya al fin del mundo.
13.11.10
La teta asustada.
Drauzio Varella, Oncólogo brasileño
7.11.10
Felíz día Felíz.
Puede fallar.
Tarde de Domingo, FQ2 y Google Translate de por medio:
No puedo parar de reirme.
4.11.10
Paliza.
“Mi nombre es Neno, bueno, eso no dice mi documento pero todos me dicen así. Llamo porque quería pasar mi dirección de mail al aire, porque me separé hace ya dos meses y me interesaría conocer chicas”
Wainraich le hizo un par de preguntas. En una, Neno tiró un “...además escuché que Julieta va a ser un desnudo para Playboy y le quería pedir por favor que no lo haga.” Eeeeeeuu! (quilombo en el estudio). Neno remató con humor “es que soy no vidente y si Julieta hace el desnudo voy a sentir que me estoy perdiendo de mucho” ...Grillos. Lo dijo en serio y mas que risas, les (nos) dio cosita.
El caballero tenía 37 años, y acababa de cortar una relación de dos con su novia, una señorita 'si' vidente mamá de una nena de 7 años...“pero viste como son las parejas, se acabó el amor y bueno, aca estoy” Pero por la voz de sonrisa en la boca, notamos que estaba contento. Seba se lo dijo y él lo reafirmó.
“Y decime, vivis solo?” “Si, vivo solo. Bueno, tan sólo no, mi mamá vive en una casa adelante.” “Y te manejás bien?” “Si, en casa me manejo bien. A veces me olvido de que se hizo de noche y no prendo la luz, me doy cuenta cuando viene alguno de mis amigos y me dice algo...pero estoy tranquilo...soy jubilado, porque por la discapacidad me jubilé antes.(…) la gente me ayuda, pero a veces me da risa. Me preguntan 'no usas bastón en tu casa?' jajaja para qué quiero el bastón en casa?? La vez pasada, ponele, era de noche y tenía que cruzar la barrera de Burzaco, que es donde vivo, y vino un señor y me dijo 'yo te ayudo' . Fue muy gracioso, el señor me quería cruzar guiándome con su linternita en la mano y yo como le explicaba que para mi era lo mismo y además me sabía el camino de memoria? Jaja fue muy gracioso!..”
“Che, y te puedo preguntar si sos no vidente de nacimiento?” “no, hace ocho años mas o menos perdí la vista. Un año empecé a no ver bien, por la diabetes, y bueno, me quedé ciego. Me hicieron un transplante, y ahora estoy en lista de espera de vuelta”
“Che Neno, y hay chances de que puedas volver a ver? Digo, alguna operación o algo que te permita ver de nuevo? ”
“Si, hay. Lo que pasa es que hay que esperar porque todavía no se desarrolló. Lo último que escuché es que en Japón están haciendo unos trasplantes que les ponen como una camarita y pueden leer el diario y manejar en lugares cerrados, porque es algo que todavía no está homologado, así que bueno, por ahora eso sale 75mil dólares y se está probando. Pero yo mientras sabés lo que hago? Saco fotos. Tengo un celular que saca fotos y saco fotos de todo. Saco fotos y fotos. Y las guardo...porque cuestión de esperar, viste como es la tecnología, si hace diez años los celulares eran como baterías de auto... y yo tengo nada más que treinta y siete.”
1.11.10
(A) roces
Estoy acá para la posteridad. Para decir que yo lo vi, yo fui parte, y desde éste lugar escribo como testigo y protagonista. Tuvo origen en una idea, y sobre ella un imperio y una guerra silenciosa que todavía no llegó a su apogeo.
Hace tiempo que mis descubrimientos golosineros tienen origen en el kiosco de la facu, el del centro de estudiantes. Éste fue un hallazgo de ese lugar, allá por septiembre del año pasado más o menos.
Intervalo durante, haciendo un escaneo rápido, mis ojos detectaron algo nuevo: ALFAWHAT?? Me acerco: ‘Alfajor de arroz...chocolate + dulce de leche a sólo 74 Kcal cada uno’ Bueh, vamo a ver de que se trata. El chocolate era MUY amargo y el dulce de leche era de mentira, pero en líneas generales zafó y mitigó mi ansiedad de gorda, casi un oasis para mi dieta. Además del pedazo de telgopor, me comí muchas gastadas de gente que de todos modos, no dudó en mordérmelo y, a pesar de eso, pronto pasó a ocupar el lugar de mi colación top.
Así empezó, así lo vi nacer, pero lo que siguió fue cada vez más intenso.
Choco Arroz conquistó los maxiquioscos, ofreciendo su ejemplar de chocolate amargo relleno con ‘dulce de leche’ (comillas comillas). Alfarroz, su river, se impuso rápidamente compitiendo por un espacio en la góndola. La lucha era pareja hasta que una noche, en una estación de servicio de Almagro, pedí un alfajor de arroz y me dieron uno gordo, de etiqueta verde, un nuevo personaje en escena: Natuel. Con su grotesca capa de chocolate y desbordante dulce de leche (comillas comillas), pasó a ser mi marca predilecta (la vida de los que hacemos dieta, a veces puede ser muy triste).
La guerra acababa de empezar.
Fue una desgracia con suerte, la que trajo a mis manos otro personaje. Yo esperaba envolver mi lengua con ese dulce de leche (comillas comillas) de la pseudogolosina de etiqueta verde, pero me encontré con otra cosa: El Natuel relleno de limón. Con gusto a ‘Tita’ , la variante se impuso en territorio no ocupado por las preexistentes Choco Arroz y Alfarroz. La primera no tardó en alcanzarla: Choco Arroz relleno de limón, pronto pobló las exhibidoras. Natuel no se quedó en el molde, variantes de chocolate negro y relleno (vomitivo) de naranja y de frutos del bosque anotaron otro tanto. Durante esa puja, Alfarroz se puso a tono introduciendo en los maxikioscos su ejemplar negro relleno de limón, pero además aprovechó el descuido de sus dos competidores adelantándoseles con una jugada clave; lanzó la primer versión de la pseudogolosina, vestida de blanco: El Alfarroz con baño de yogurt y relleno de dulce de leche. Choco Arroz soprendió con una nueva edición negra, pero ésta vez, con un bien logrado sabor ‘Marroc’.
En algún momento subió al escenario un personaje superlativo, cuyo linaje lo hacía un peso pesado. Entró pisando fuerte y no me equivoco al afirmar que metió miedo a sus enemigos, porque un Cachafaz es un Cachafaz, aunque tenga tapas de arroz. Sin embargo era demasiado rico como para ser light y no nos equivocamos. Al leer el rótulo caíamos en la cuenta que, en efecto, doblaba en sabor pero también doblaba en calorías a sus contrincantes. Entonces, su imposibilidad de catalogar como ‘colación’ (sino más bien como ‘permitido’ ) le impidieron convertirse en un actor protagónico de este cruce.
Por un tiempo la lucha siguió estática. Las cartas estaban jugadas y los actores batallaban de sol a sol en la calle, mano a mano, a fin conquistar el corazón del consumidor a dieta o celíaco. La tendencia a la estabilidad parecía inminente; pero en secreto, Choco Arroz trabajaba para dar el batacazo otra vez; inédito; lanzó el Choco Arroz relleno de dulce de leche pero... cubierto de chocolate blanco! Y nada de comillas, chocolate blanco, carajo!.
Y para ese estadio, habiendo ya definido claramente mi inclinación, pensé que nada más podía pasar en el escenario de esta guerra. Wrong. Los últimos golpes que presencié, los dio Natuel : versión cubierta de chocolate blanco y relleno de avellanas, ‘Natuelitas’ (galletitas de arroz sabor limón, rellenas de nada, pero menos calóricas) y versión triple (sobredosis de bienestar ¿? ) rellena de yogurt de frutos del bosque.
Si, pienso lo mismo que vos ; que me compre una vida y también que esta gente ya la limó, con L grande. Pero no me animo a decir que acá termina la historia, porque si algo aprendí de presenciar este año de lucha, es que nunca está dicha la última palabra.