29.3.09

Menos mal.

Me puse a leer posts viejos, de los mas viejos. Revolver fotos. Hurgar en papeles guardados, y resulta que 
la frase que vengo escuchando a razón de 10 veces por día, como hit de última moda, es completamente cierta.
Lo sabía de de leerlo en el libro de mi historia y no me lo acordaba.
Y sé que debo esperar, y no desesperar.
Porque uno se da cuenta del paso que dio cuando ya lo dio. Cuando mira para atrás y ve su propia huella.
Y a fin de cuentas a la huella se la lleva el mar. Si no hay mar será el viento.
Y solo el que pisó, sabe que antes ahí hubo una huella.

Y aunque las marcas quedan para siempre, las heridas dejan de sangrar.
Cierran.
Sanan.




El tiempo todo lo cura.








Menos mal.

26.3.09

Como comentar en ESTE blog.

Muchos (MUCHOS) se piensan que para comentar hay que estar registrado, tener una contraeña y/o tener un blog (como para comentar en un fotolog, hay que tener un fotolog) pero aca no es asi!
En este blog están permitidos comentarios desde tres lugares:

1- Como blogger, que ingresando el nombre de usuario blogger y la contraseña hace aparecer automaticamente un link al blog (así firmo yo)

2- Como una persona comun y corriente (los bloggers somos otra raza XD) . Seleccionando al opción 'name/URL' donde tenes que ingresar tu nombre/apodo y, si tenes y queres, si pagina web o espacio cibernético.

3- Como anónimo. Seleccionando esta opción automaticamente el comentario aparecerá firmado como 'anonymous'

En fin......dicho esto no acepto mas preguntas o pedidos de instrucciones. XD
Nah, mentira, todos los que quieran.

Saludos!

23.3.09

Cuentos cuánticos.

1.51 am. Y yo incursionando en un mundo desconocido, que me succionó toda la materia gris desde el primer momento.Partículas penetrando paredes, pasando por debajo de barreras, entrando a zonas prohibidas con total impunidad, haciéndole fuck-u a Newton, violando el mundo de lo grande y mi salud mental, haciendo difusa la linea entre imaginación, ciencia, y filosofía. Haciendonos dudar...de todo.
Como lo logra el cuento cuántico que sigue.


Principio de incertidumbre: Sólo sabemos... que nadie sabe nada.

Antes que eso ... qué es la certidumbre? Cuando uno sabe algo exactamente acerca de un objeto, tiene certidumbre sobre ese dato, sea cual fuere.
Y cómo llega uno a saber una cosa? De un modo o de otro, no hay más remedio que interaccionar con el objeto. Hay que pesarlo para averiguar su peso, golpearlo para ver cómo es de duro, o quizá simplemente mirarlo para ver dónde está. Esta interacción introduce siempre algún cambio en la propiedad que estamos tratando de determinar.
Por ejemplo, queremos medir la temperatura del agua caliente de un baño. Metemos un termómetro y medimos la temperatura del agua. Pero el termómetro está frío, y su presencia en el agua la enfría. Lo que obtenemos sigue siendo una buena aproximación de la temperatura, pero no exactamente hasta la billonésima de grado. El termómetro ha modificado de manera casi imperceptible la temperatura que estaba midiendo.
O supongamos que queremos medir la presión de un neumático. Para ello utilizamos una especie de barrita que es empujada hacia afuera por una cierta cantidad del aire que antes estaba en el neumático. Pero el hecho de que se escape este poco de aire significa que la presión ha disminuido un poco por el mismo acto de medirla.
Es posible inventar aparatos de medida tan diminutos, sensibles e indirectos que no introduzcan ningún cambio en la propiedad medida?
El físico alemán Werner Heisenberg llegó, en 1927, a la conclusión de que no. Y aunque nos limitemos a mirar una cosa para verla, la percibimos gracias a los fotones de luz que rebotan en el objeto, y eso introduce ya un cambio.
Cuando los objetos que estamos manejando son diminutos, cualquier cambio, por diminuto que sea, adquiere su importancia.
Si lo que queremos, por ejemplo, es determinar la posición de un electrón, tendríamos que hacer rebotar un cuanto de luz en él, y ese fotón, al chocar, desplazaría por completo al electrón.
Heisenberg logró demostrar que es imposible idear ningún método para determinar exacta y simultáneamente la posición y la velocidad de un objeto. Cuanto mayor es la precisión con que determinamos una, menor es la de la otra. Ese es el principio de incertidumbre de Heisemberg.
El principio implica una cierta 'granulación' del universo. Si ampliamos una fotografía de un diario, llega un momento en que lo único que vemos son pequeños granos o puntos y perdemos todo detalle. Lo mismo ocurre si miramos el universo demasiado cerca.
Hay quienes se sienten decepcionados por esta circunstancia y lo toman como una confesión de eterna ignorancia. Lo que no ven, es que lo que nos interesa saber es cómo funciona el universo, y el principio de incertidumbre es un factor clave de su funcionamiento.


Ahora sabemos que el aprender algo modifica ese algo por el mismo hecho de aprenderlo,de modo que, a fin de cuentas, no hemos aprendido nada exactamente.

Cuentos cuánticos que si te los cuentan a estas horas de la madrugada, te rompen la cabeza.

Fue. Necesito dormir. X_X

15.3.09

Multiple answer.

Marque con una cruz la opción correcta.

a- El amor todo lo puede.
b- El amor nos pone idiotas.
c- El amor es perjudicial para la salud.
d- El amor es ciego.
e- No se puede vivir del amor.
f-  El amor mueve montañas (creo que era la fe , pero shh).
g- El amor tiene razones que la razón no entiende.
h- Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño.
i- ...pero el amor es mas fuerte. (?)


(...)


Solo se que no se nada.

6.3.09

Fin del viaje.

Mi alma se llenó de alegría cuando pude divisar las luces a lo lejos. Se me aceleró el pulso y la respiración.
Después de esperar años sola en la estación. De a ratos me quedaba dormida. De a ratos sentía que no era una espera, sino que era mi vida. Una estación fría, llena de gente; pero donde nadie me veia ni hablaba mi mismo idioma. Sentí felicidad verdadera en la panza cuando supe que esas luces se aproximaban. Venían a mi. Tuve que entrecerrar los ojos, porque eran imponentes, enceguecedoras.
Era un tren que nunca antes había visto, pero que cuando lo vi supe que era el que yo debía tomar. Era el que me llevaría a todos los lugares donde siempre quise ir.
El tren se detuvo ante mis ojos. Tenía una sola puerta. Varios asientos. Venía de otros lugares, donde otras personas habían terminado su viaje. No me importó ni que lugares ni que personas. Porque ese deslumbrante tren finalmente había llegado. Y estaba vacío, era todo para mi. Sentí como si el tren también me hubiese estado esperando. Eso me alegró aún más.
Las puertas tardaron en abrirse. Tuve que ayudar haciendo un poco de fuerza, estaban un tanto atascadas. Eso me hizo pensar que quizás yo no tenía fuerza suficiente para abrirlas. Que quizás no era ese mi tren. Pero finalmente lo hice. Yo sabía que sí lo era. Y pude. 
Entré.
Por dentro estaba algo deteriorado, se notaba que otras personas habían estado allí y no lo habían cuidado como se merecía, como yo lo hubiese hecho. Eso me enojó muchísimo. Me dio mucha impotencia por no haber podido evitar tantos daños. Valiéndome de pocos recursos intenté repararlo un poco.
Luego de unas horas de viaje cai rendida en uno de sus asientos.Y supe que el tren y yo nos necesitabamos mutuamente. 
Todo estaba bien. Yo sentía que estaba a bordo de mi tren, viajando a muchos kilómetros por hora, en la dirección correcta.
Me animé a recorrerlo. El tren no era todo igual. Tenía partes hermosas, inexploradas.
Por momentos miraba por alguna ventana y sentía que no conocía el paisaje, que estábamos cambiando de dirección. Me daba miedo. Pero un instante más tarde me relajaba. Era el viaje soñado, en un tren que se había convertido en mi casa.
Me entregué ciegamente y por completo, a que me lleve donde vaya; porque ahí quería estar.
Después de poco mas de un año de viaje, un día de nada de sol, me bajé del tren creyendo que era una parada más, como tantas que habíamos hecho ya. Pero esa vez tardé demasiado, y cuando volví el tren ya no estaba. No sé bien por que tardé, sólo sé que nunca pensé que se iría. 
Se fue.
Me esperó y yo nunca llegué. Y siguió su viaje.
Se fue.
Y acá me quedé yo. Varada en esta estación donde todo es extraño. Donde no conozco a nadie, ni nadie me conoce. Las alas se me cayeron, porque sé que ese era el único y el último tren.
Y yo nunca quise que este lugar sea el fin de mi viaje. Nunca pensé que este era mi destino final, creí que debía bajarme más adelante, quería bajarme más adelante, quería llegar al final del recorrido.
Ahora todo es una espera. Una espera inútil. Porque era el único y el último. No hay otro a donde subirme. No quiero otro a donde subirme. Ya no quiero viajar. 
Quizás espere inútilmente a que vuelva por mi. 
O quizás la espera sea esperar a convertirme en tren, y pensar que en alguna parte alguien está viendo mi luz a lo lejos. 

3.3.09

Fotos!

Gente! no se si se habrán avivado que hace unas semanas apareció como por arte de magia 'FOTOS'; un nuevo vínculo casi en el tope de la lista de la derecha. Se trata de una galería de albumes en Picasa .
Cuando gusten, pasen y vean.Solo cuesta el precio de ser escrachado en alguna.

A los que este dispuestos a pagarlo los invito.

A los que no... ya veré como arreglamos...

2.3.09

El dolor del rechazo.

Ahora entiendo todo :P

"En una investigación realizada en la Universidad de California en los Estados Unidos se determinó que el rechazo produce la misma reacción en el cerebro que el dolor físico. Los investigadores utilizaron tomografías cerebrales de individuos para observar los cambios del cerebro que se activaban durante una situación de rechazo o discriminación. Los sujetos participaban de un juego de pelota electrónico con dos personas más, que en realidad eran figuras animadas y controladas por la computadora, pero se les decía que eran personas en otras computadoras conectadas a distancia. En el juego, de pronto, los otros dos "jugadores" decidían dejar fuera a la persona real o se burlaban de ella. La tomografía estableció que el área del cerebro, de la persona discriminada, que se iluminaba y movilizaba era la asociada hasta ahora al dolor físico.

Cuando una situación de rechazo se hace presente, el proceso de reacción y sanación de esta herida psicológica se da prácticamente igual al de una herida física.

Esto demuestra que el "dolor del alma", el dolor psicológico, sacude al organismo igual que el dolor físico..."


Extraido de www.psicologiaparatodos.com.


Pervinox y curitas para este cerebro por favor!!