2.6.11

Selección natural.

No se si te pasa pero a mi sí, que no me doy cuenta de que tengo terrible hambre hasta que como algo, o de que tengo terrible sueño hasta que bajo cinco cambios y me siento, que no registro que el ruido de la heladera me está martillando el cerebro hasta que se apaga, ni que el reflejo de la pared blanco Ala me está dejando ciega hasta que alguien se pone adelante. Tampoco me percato de que entiendo algo hasta que me escucho explicándolo, o de que el morral pesa tanto hasta que me lo saco y lo mismo me pasa con el corpiño.

Es muy enorme la capacidad adaptativa camufla necesidades que uno es capaz de desarrollar; pero estoy lejos de pensar que eso es una porquería, porque duplica el bienestar cuando pasa lo segundo de cada frase.

5 comentarios:

Flotando. dijo...

Ja! Serán trampas de la naturaleza para que seamos más productivxs?

Igual, qué genial seria que ésto pasara también en otros aspectos, no?

Pero hay cosas que se perciben desde el principio. Ufa.

(Comentario depresivo!)

Besos tocaya =)

Anónimo dijo...

Creo que lo que flor dice es que uno no puede saber sus necesidades de antemano, sino que parece tener que sufrirlas para darse cuenta. Pero me parece que a veces percibir cosas desde el principio es lo que está bueno. No?

Flotando. dijo...

Sisí, entendí lo que dice Flor. Digo que para algunas cosas justamente sería genial que pasara ésto, darse cuenta "tarde", para no sufrir tanto. Creo que depende de qué situaciones estemos hablando. Hay experiencias que están buenas vivirlas,y ser conscientes de ellas desde el principoi, pero hay otras que la verdad, no valen la pena.

F@nT@sM@ dijo...

jajaja, ¿y a la inversa? digo, ¿cuando uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde? por ejemplo la salud, hasta que nos enfermamos, o a los seres queridos, o el pelo, o los anteojos... jajaja
Aprovecho pare decirte que me gusta mucho tu blog... me ha inspirado...
saludos

F@nT@sM@ dijo...

igual lo mas probable es que no haya entendido el concepto! jajajaja