18.6.12

De nacer y sus consecuencias.


- Que vas a hacer para tu cumple?
- No se.                 
- Ay, como no sabes?
- No, no se.
- Pero vas a hacer algo?
- No se.
- Ayyy, no podés no hacer nada, amarga! Es tu cumpleaños!
...

INTERLUDIO. Ok, te voy a ser sincera:

Como desde los 16  me pasa que el día de mi cumpleaños tengo ganas de desaparecer del universo. Nunca entendí bien por qué. Ayer, domingo, me pareció que ya es tiempo de intentarlo. 
Pensé un poco (ojo que pensè con sueño, un domingo de lluvia, frìo y ovulaciòn) y llegué a un par de conclusiones. 

La cuestión es que el festejar por el cumpleaños me cae, por lo menos, incómodo. No es de mala onda, ni de “ay me hago la diva”, ni de ortiva eh, no. Es algo más extraño: el festejo de cumpleaños es algo que no comprendo. Digo, conceptualmente no entiendo. Qué festejo? Que nací? Que sobreviví? No se, no. Yo festejo un logro, una cosa linda que me pasa, no se, cuando me reciba, ponele. Pero festejar por cumplir años? No cierra.
Es un sinsentido que esté establecido que TENES que festejar o hacer algo porque sino sos un amargo. Yo te re hago una fiesta o  te invito a tomar coca y comer sanguchitos de miga  y nos caemos todos de orto en un mambo re copado, pero cuando me dan ganas! Y me suelen dar ganas, pero..yo que se si ESE día va a ser uno de esos?
Y ahí viene la punta de la madeja,  el meollo de la cuestión, el origen de todos los males:  NADIE se puede escapar de cumplir años, por ende es el único día en que no sos libre. “ayy, pero vos podés hacer lo que querés”. Mentira! Todo el mundo te quiere ver, ir a tu casa, te llaman. Mínimo, mi mamá y mi abuela; dado que el gap generacional no les permite entender el significado de la palabra "paja". 

El “no se” a todas las preguntas pre-cumpleaños son la respuesta más sincera que puedo dar; por ahí esa tarde vuelvo de trabajar y tengo paja y es uno de esos días en que estoy tan cansada que no tengo ni ganas de hablar y la vida sólo me da para hervirme dos salchichas y morir mirando Animal Planet. O por ahí no y me pinta que venga todo el barrio a mi dos ambientes y bailar el meneaito, quien sabe. Ambas son posibles. Pero NO, la primera NO PUEDE SER PORSIBLE por definición. Estoy obligada a querer atender la puerta y el teléfono, tener coca y sanguchitos  en la heladera, querer hablar, ser agradecida, ser amable y ENCIMA…estar feliz. Que locura.

Lo peor; lo que en este momento estás pensando de toda mi sinceridad: mina odiosa, amarga, enojada, emo, loca de mierda, indispuesta, resentida, pesimista, malcogida, “estas deprimida?” , laconchitumá nienpedotellamoparatucumplecagateforra (todas son correctas?). Juro que ninguna es correcta. De hecho, soy una persona contenta, que canta en el auto y hace caritas en el sánguche con la mayonesa.

Lo que es más peor que lo peor: No hay coherencia interna. Yo pienso lo mismo que toda esa gente que da discursos motivacionales respecto de cumpleaños ajenos. Incluso pienso lo mismo sobre el mío, porque, al fin y al cabo, todavía le echo en cara a mi vieja que en mi cumpleaños de 20 y 21 no soplé ninguna velita.

Dos conclusiones:

1- Creo que eventualmente lo que en el fondo me preocupa es solamente que ese día no pueda tener paja.

2- Viendo todo de afuera, creo que la parte de “domingo – ovulando” son fundamentales para entender este texto.


Si, me dije indispuesta a mi misma, no tengo salvación.

Epílogo de la conversación:

- Bueno, si, que se yo...seguro termine haciendo algo.
- Ay viste, si todos sabemos que aunque te hagas la dura sos un yummy. =)

...

Ponele.

2 comentarios:

Buscando A3 dijo...

jajaja
Genial! reflejas a muchas personas que conozco
Yo he evitado festejar cumples pero porque realmente estaba del tuje mi vida y no queria, he desaparecido y he hecho lo que se me cantaba el orto, (atenti, la mejor tecnica es combinar un viaje solitario a donde quieras con tu cumple y "olvidarte" el celu o el cargador o simplemente apagarlo para decir que "no tenia señal")

Pero es cierto lo de las reglas impuestas...

...y también es cierto que la vida es una fiesta y si bien uno puede celebrarla cuandoselecanteelorto tener un día al año en el que todos celebren el regalo de compartir la vida contigo es genial, a veces la vorágine de la vida en la ciudad nos hace olvidar lo importante que son algunas personas para nosotros y que es bueno compartir momentos con ellos y agradecerles que es hermoso que estén a nuestro lado en este viaje...
Por eso no reniego de los cumples aunque preferiría haber nacido un 29 de febrero para tener que festejar 1 vez cada cuatro años y los otros tres hacerlos opcionales! (ademas de tener 1/4 de la edad del resto, aunque esto sea solo una fantasia de mis delirios)
Bueno sin mas me despido sin dejar de agradecer sus escritos!
Y si le apetece mi opinión (y esto sin ningun animo de afender) yo no pensaría que usted por no festejar es una ortiva, ni nada parecido, pero al conocer sus razones (eximiendo su ovulación que creo que fue la causante de este post)
diría que sos un poco histérica y tenes mucho de gata flora...

Финансы DIVOtaide (Обмен валют) dijo...

Прикольно!